Paracas continúa despertando interés entre los inversionistas

Cada año se incrementa el número de visitantes nacionales y extranjeros al balneario de Paracas, quienes llegan atraídos por sus playas, excelente clima, atractivos turísticos y gastronomía. La capacidad hotelera instalada supera las 10 mil camas; pero, en fechas especiales como Semana Santa y feriados largos el número de visitantes se eleva a más de 30 mil.

Este fenómeno turístico también atrae a todo tipo de inversionistas, mayormente del rubro hotelero, restaurantes e inmobiliarias que ven en Paracas una oportunidad excelente para invertir; como hace varios años lo hicieron las empresas pesqueras y del gas de Camisea.

Todas esas inversiones generan desarrollo y más empleo, debido a que el Estado -a través del Ejecutivo, gobierno regional y municipios- invierte más en infraestructura vial, servicios públicos, seguridad y cuidado del medio ambiente; motivando a que muchas personas tengan interés de mudarse a vivir a un distrito próspero; no sólo en busca de empleo o para hacer negocios, sino para vivir con sus familias cerca a los atractivos turísticos que ofrece Paracas, como circuito de playas, islas ballestas, reserva nacional, museo de sitio, entre otros, como el paseo en velero y pesca.

A todo ello se suma la nueva red vial que conecta a Paracas en menor tiempo, desde Lima o desde Ica, ofreciendo un traslado terrestre seguro y confiable.

Antes del boom turístico que vive Paracas, la zona ya era atractiva por sus modernos hoteles en centros de convenciones de primer nivel, como los famosos CADE o congresos anuales de ejecutivos, con presencia de políticos y representantes de empresas nacionales muy exitosas.

Otra ventaja comparativa que evalúan los inversionistas, es el hecho que en junio del año pasado Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) haya entregado a Paracas el sello Safe Travels (destino seguro), el cual certifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, considerando también que la pandemia está controlada en esta zona.

Además, en Paracas existen todo tipo de hoteles, desde económicos hasta de cuatro o cinco estrellas, cuyas habitaciones son ocupadas al 100% los fines de semana por turistas nacionales y extranjeros.

Proyecto Inmobiliario

Todo ello ha motivado a que un grupo de inversionistas peruanos decida desarrollar en Paracas en megaproyecto inmobiliario “Vive Paracas, Ciudad Sostenible”, que en su primera etapa ofrece más de 400 lotes para viviendas, además de lotes para negocios en general y áreas para centros comerciales y colegios; además de alamedas, circuitos peatonales, áreas de recreación, entre otros.

El proyecto fue presentado en Ica el miércoles, con el auspicio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, donde se informó que la nueva ciudad urbanística “Vive Paracas” cuenta con todos los permisos municipales y que tendrá pozos para el suministro de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales mediante método químico.

Vive Paracas está ubicado en una zona privilegiada, cerca a condominios de lujo, playas muy visitadas, zona turística y con acceso a vías importantes como la nueva red vial. A cinco minutos en auto se llega a la Reserva Nacional de Paracas y a 15 minutos a la playa La Mina.

Fuente: Diario La Opinión