Beneficios de invertir en Paracas

En los últimos tiempos, Paracas se ha convertido en el foco de inversiones de la industria inmobiliaria. Según las cifras de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, esta ciudad ha conseguido que los inversionistas coloquen más US$ 300 millones.

Para los próximos años, se espera el arribo de grandes cadenas hoteleras, así como también, la construcción de condominios inmobiliarios de gran envergadura. Entonces, ¿es el momento de invertir mi capital en una propiedad en Paracas?

A continuación, te mostramos cuales son los principales beneficios de invertir en este balneario.

Sol todo el año: A diferencia de las playas que se ubican desde el kilómetro 40 hasta el 120, Paracas ofrece un eterno verano casi todo el año.

Tamaño de terrenos: Encontrar espacios de más de mil metros cuadrados, es otras de las ventajas del balneario (en Asia es casi imposible).

Buenos precios: Aunque la demanda por terrenos ha crecido y, por ende, ha incrementado el valor del metro cuadrado, aún se puede encontrar precios accesibles por m2.

Atractivos turísticos: La cercanía a las Islas Ballestas, Líneas de Nazca o haciendas de pisco, le brinda un plus a la ciudad, ya que miles de visitantes nacionales y extranjeros, aprovechan sus vacaciones para pasear por los mencionados atractivos turísticos.

Fácil acceso: Llegar a Paracas no te tardará más de 2 horas en auto, ya que cuenta con nuevas autopistas. Además, tiene aeropuerto, un puerto y en largo plazo, se pretende construir un tren que lo una con las zonas aledañas (Pisco, Chincha).

Baja ocupación: A la fecha, se podría decir que la tasa de ocupación del balneario es baja, con respecto al Sur Chico (San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra, entre otros) o Asia. Es por ello, que, si decides adquirir un terreno o departamento en el balneario, tendrás la ventaja de pasar tu verano con tranquilidad.

Como se mencionó líneas arriba, invertir en Paracas resulta interesante, sobre todo si se pretende construir o comprar una casa de playa para alquilarla (precio de alquiler por fin de semana es en promedio US$ 700) o para habitarla por temporadas. Un dato adicional: en dos o tres años, se ha estimado la construcción de un centro comercial y hospitales, por lo que el valor de la zona se podría disparar en un 30% o 40% por m2.

 

Un comentario